El sociólogo Carlos Meléndez, del Observatorio Venezolano de la Violencia en Lara, denunció en su cuenta de Twitter, que que las «FAES asesinaron a 5 personas» en el sector El Bosque de El Tocuyo.
El hecho se habría registrado como consecuencia de las protestas generadas en la capital morandina, donde los jóvenes manifestaron su rechazo al gobierno socialista de Nicolás Maduro, frente a la casa de la alcaldesa Gisela Rodríguez.
«Alerta al mundo, la política de exterminio pretende silenciar el levantamiento popular en la entidad larense», dijo el especialista en su cuenta @carlosmelendezp
Aseguró además que no pueden avalar la política de exterminio, porque «haciéndolo le damos el poder a ellos para asesinar a quienes consideren enemigos. Creánme que, según su criterio, es más peligroso quien protesta que quien dilinque».
El Bosque es una populosa zona situada en la entrada de El Tocuyo. Usuarios de las redes sociales están consternados por la situación, similar a la ocurrida en Carora donde el FAES dio de baja a Luis Enrique Ramos, apodado Cabeza ‘e Piña, antisocial quien junto a otros amenazó en una nota de voz de WhatsApp, con tomar las instalaciones de la Alcaldía de Torres.
Con estos casos, serían 6 personas asesinadas por motivos relacionados a las protestas contra Maduro. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales no las cuentan. Y en caso de considerarse, la cifra se elevaría a 39 venezolanos que perdieron la vida desde el 21 de enero hasta la actualidad en manos de las fuerzas de seguridad del estado, independientemente de los antecedentes penales que tuvieran, pues los derechos humanos deben estar garantizados y el debido proceso.
A estas últimas personas, se le pretendía acusar por violación a la Ley Contra el Odio.
Los jóvenes estudiaban quinto año, según audio publicado en Twitter.
El Tocuyo Edo. Lara Hoy. URGENTE RT MASIVO. pic.twitter.com/hcZOlZPrfS
— Tulio Díaz (@tuliaco) January 26, 2019