El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, comunicó este jueves que la juramentación de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» de violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.
El Kremlin calificó la crisis política en Venezuela en un intento de golpe de estado y mostrósu preocupación ante las sugerencias de una posible intervención militar extranjera.
Rusia es un aliado clave de las políticas de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato de seis años como presidente a principios del mes enero. Sin embargo el líder Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como presidente interino del país ante una multitud de manifestantes en la capital del país Caracas.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que el anuncio de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» que violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.
Preguntado por su Rusia, por ejemplo, es el líder legítimo del país.
En un comunicado emitido antes del jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo, en la crisis, en Venezuela, «ha llegado a un punto peligroso» y pidió a la comunidad internacional que medie entre el gobierno y la oposición.