El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este jueves en una sesión extraordinaria donde consideraron las acciones políticas que se llevaron a cabo en Venezuela después de que varias naciones de la región hayan respaldado la juramentación de Juan Guaidó como nuevo presidente encargado.
Por una parte el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó el reconocimiento de Estados Unidos a la presidencia interina de Guaidó, EE.UU. respaldará a Guaidó”
Además, agregó que destinarán 20 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela como una manera de solventar la crisis. “Todas las acciones que tomé el régimen de Nicolás Maduro serán inválidas”, declaró Pompeo.
Las autoridades representantes de Argentina en la OEA, aseguraron que su Gobierno ratificó la autoridad constitucional de la Asamblea Nacional y su directiva. Al igual que Paraguay su representante comentó que respaldan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Por el contrario, la representante del régimen de Maduro ante la OEA, afirmó que las acciones del día de ayer en el país son inconstitucionales, por lo que enfatizó su rechazo categórico a la juramentación de Maduro.