Los Cardenales de Lara y Leones del Caracas iban a medirse esta noche a partir de las 7 y 30 pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por el segundo juego de la serie final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras una suspensión momentánea por los incidentes ocurridos en el día 23 de enero, ambos planteles acordaron jugar el compromiso a las 9 de la noche.
Lara está en su tercera final seguida y arrancaron con una holgada victoria ante los melenudos en la ciudad crepuscular, lamentablemente el segundo partido de la finalísima toco en uno de los día más importantes de la historia de Venezuela, ambos equipos que han luchado tanto por llegar a esta fase, concordaron no disputar el partido en honor a los caídos del día de hoy a nivel nacional por las manifestaciones. Desde tempranas horas los manifestantes rodearon el nido cardenal, para que no se disputara el compromiso.
Jesús Guzmán pelotero líder de Leones publicó esta imagen en su cuenta de instagram, aseverando que no jugarán por respeto a los venezolanos.
Mientras que el periodista reconocido en el mundo deportivo, Ignacio Serrano Notificó en su cuenta de twitter @IgnacioSerrano la información del abandono del equipo capitalino.
Los #Leones del Caracas abandonan el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Recogen sus cosas y se marchan al hotel, después de que sus peloteros se reunieran con jugadores de #Cardenales y plantearan no jugar hoy por las muertes de manifestantes en Venezuela #LVBP
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) January 23, 2019