Desde tempranas horas de la mañana, torrenses salieron a las calles en respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente encargado de Venezuela. Allí, varios dirigentes de los factores democráticos de Lara y sociedad civil, enviaron un mensaje de esperanza en tiempos turbulentos.
El periodista José Ángel Ocanto, caroreño, tomó el micrófono y dijo que el pueblo de Carora es glorioso, de gente trabajadora. Justo en la Plaza Ambrosio Oropeza (Plaza El Rotor) estuvo con el resto de sus coterráneos.
«Es un pueblo de intelectuales, de poeta y escritores… un pueblo que le dio a Lara el nombre de su héroe epónimo. Una ciudad donde los héroes no solo se hicieron en los campos de batalla, sino en los libros y el pensamiento», expresó.
Fue esperanzador: «Cuando llegamos aquí, pensé que la caminata sería corta, la próxima vamos a seguir… vamos a pasar por Barquisimeto, Valencia, Maracay… y vamos a llegar a Miraflores».
De inmediato, al unísono todos los ciudadanos torrenses gritaron: «Sí se puede…sí se puede».
-En Miraflores vamos a ser testigos, pero también protagonistas de cuando Juan Guaidó se instale para reconstruir el país… el poder reside en el pueblo, y no en un usurpador. Juan Guaidó no es un presidente simbólico, ya está haciendo acto de poder.
En la concentración también estuvo Guillermo Palacios en representación de los diputados de la Asamblea Nacional.