John Fitzgerald, el director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurre algún accidente en el Canal de la Mancha, indicó que la situación del futbolista argentino, Emiliano Sala, es sumamente compleja.
El director de la operación se mostró pesimista ante la operación, al afirmar que: «Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado».
Por otra parte, señaló cuáles serían las posibilidades de encontrar la avioneta donde se trasladaba Emiliano Sala: «Lo que buscamos primero es la carcasa del dispositivo. Si el avión realmente se estrelló en el mar, pero permaneció en una sola pieza, entonces hay que prestar atención a los rastros de petróleo que salen a la superficie. Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos».
Se espera que en las próximas horas se pueda finiquitar el proceso de la búsqueda de la avioneta donde se trasladaba el atacante argentino.