La Asamblea Nacional designó este martes a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Parlamento realizó esta designación, «con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático, en conformidad con los principios de la carta de la OEA».
Hoy desde la @AsambleaVE, asumiendo las competencias que nos dicta la CRBV, designamos a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante la @OEA_oficial, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización. pic.twitter.com/xpJGSqRK3h
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de enero de 2019
Los diputados acordaron, «enviar una comunicación al secretario general de la OEA , Luis Almagro, a los fines de que tanto su despacho como los demás Estados miembros de la organización tomen debida nota del presente acuerdo».
#LoUltimo @AsambleaVE “como único designa a Gustavo Tarre Briceño como representante ante la @OEA_oficial #22ene pic.twitter.com/RIR6GyEQSt
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 22 de enero de 2019
Gustavo Tarre Briceño, es abogado constitucionalista, fue el jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa y durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB).
El secretario de la OEA, Luis Almagro, ha manifestado públicamente su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y ha expresado su deseo de que el Parlamento pueda «redemocratizar» al país.
Apoyamos el respaldo del @TSJ_Legitimo al Presidente interino de #Venezuela @jguaido. Las instituciones legítimas de #Venezuela deben ejecutar los mecanismos constitucionales para redemocratizar su país. Cuenten con nosotros #OEAconVzla https://t.co/4cx7ZDZ2m7
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 12 de enero de 2019