El político oficialista Diosdado Cabello Rondón sobre la sublevación de un grupo de militares en Cotiza, aseguró que «nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos».
Cabello Rondón manifestó que desde la madrugada, luego de ser detectada la situación irregular, iniciaron el contraataque con el propósito de neutralizar a los «traidores de la Patria, quienes sin éxito, atentaron contra la paz de la República. Nosotros venceremos».
Según él, respetarán los derechos humanos de los militares sublevados, «como siempre ha sido, pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita».
Dijo una vez que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) siempre responde a los ataque contra la Patria y su institucionalidad, «vengan de donde vengan».
En tiempo récord, expresó, los militares fueron neutralizados, rendidos y capturados. Pero agregó: «Ya están confesando los detalle. Lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos… y los dejaron solo, que los habían engañado».