El 32% de los estudiantes en Lara se va caminando para la universidad #20Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) realizó un trabajo de investigación con respecto a todas las calamidades que sufren los estudiantes en el estado Lara para poder trasladarse a la universidad.

Los resultados arrojaron que ante la falta de transporte, 3 de cada 10 estudiantes encuestados se va caminando al recinto universitario, mientras que el 11% decide utilizar las unidades llamadas “rutas chivos” para poder llegar a clases.

- Publicidad -

El 61% también aseguró “no contar con el transporte universitario” y 67% denunció que los autobuses no funcionan correctamente. Esta situación ha obligado a los jóvenes universitarios larenses a buscar cualquier alternativa para poder cumplir sus estudios y llegar  a los salones de clases.

“Hay muy pocas unidades trabajando y los estudiantes deben someterse a largas horas de espera para poder subirse a una unidad”, resalta el trabajo de investigación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Vargas: Densa nubosidad se extiende por gran parte del occidente del país #22Feb

El meteorólogo Luis Vargas informó este sábado 22 de febrero, en su cuenta en X (antes Twitter, sobre la persistencia de condiciones climáticas...
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -
- Publicidad -