Por segundo día consecutivo, larenses protestaron este viernes 18 de enero en la avenida Ribereña, en el que alzaron su voz para expresar su descontento por la contaminación y la insalubridad que producen las quemas en el vertedero del Valle de Río Turbio.
Al unísono: “No al vertedero”, ciudadanos afectados salieron a la calle a exigir al Gobierno del estado Lara, con pancartas, para manifestar las consecuencias que origina el humo de la quema de basura.
“La zona de Santa Rosa, 23 de Enero y la subida del Jirahara se ve afectada por el humo”, declaró una de las manifestantes, a su vez, indicó que el humo “emana gases tóxicos” que llevan a enfermarlos. Por otro lado, la joven declaró que: “Son las mismas autoridades las que están cometiendo los delitos, las mismas personas que están llamados a resguardar la salud”.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, hizo presencia en la manifestación y se solidarizó con los ciudadanos.
Expresó que “producto de las condiciones climáticas (el vertedero) se prendió en fuego a finales de este año 2018, por lo que ha sido terrible el problema de insalubridad”, asimismo, comunicó que hasta ahora no hay respuesta gubernamental.
El diputado realizó un llamado a los “entes competente” para resolver la situación, además se abstuvo a exigirle a la alcaldía, pues considera que ellos son los principales “culpables” de lo que pasa en el vertedero.