Los educadores mantienen su lucha por las reivindicaciones salariales. Una vez más, se concentraron en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, con el propósito de hacer valer sus derechos. Allí, en un cabildo abierto, el personal de magisterio larense pidieron al Ministerio de Educación, le paguen un salario digno, acorde a la situación país que tanto les afecta.
Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que evaluaron los resultados de todas las actividades realizadas en la semana en todo el país, acciones que el «Gobierno ha querido quebrantar a través de unos anuncios demagógicos con una tabla que establece entre 30 y 60 bolívares, lo cual profundiza la pobreza de todos los educadores del país».
Informó que se mantendrán en asambleas y participarán en la marcha nacional del 23 de enero, convocada por los factores democráticos de Venezuela.
«Los educadores han sido fuerza determinante en los cambios políticos y económicos del país. Nos vamos a concentrar en Los Ilustres y luego seguiremos para exigir el respeto a la Contratación Colectiva«, indicó.