El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa comunicó que al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron lesionadas por la explosión de un carro bomba a las a fueras de la escuela de policías en el sur de Bogota.
Luego de este acontecimiento reinaba el caos en el lugar de los hechos afuera de la academia de policía General Santander en Bogotá, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar que suele ser muy controlado.
Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.
Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.
"Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo": presidente Iván Duque se pronuncia a través de Twitter sobre atentado en la Escuela General Santander, en el sur de #Bogotá https://t.co/CMgTEhJo3u pic.twitter.com/NQ7nE2GuBC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 17, 2019
#EnDesarrollo Al Hospital Central de la Policía están llegando a algunos de los heridos tras explosión en Escuela General Santander https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/vIXGljoddS
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 17, 2019