Aunque quedan todavía algo más de 70 días para la fecha de la salida del Reino Unido, tras el rechazó histórico firmado por Theresa May con Bruselas el pasado martes, el parlamento ha iniciado una serie de consultas con otros partidos, debido a que el camino del Brexit aun es incierto.
Jeremy Corbyn líder del partido de la posición presentó la moción después de derrotar en las elecciones a May frente al parlamento, solo esperan que acepte acuerdos sobre avanzar, aun cuando existe la preocupación de que el 29 de marzo abandona el Reino Unido a la Unión Europea.
Expertos han advertido que un brexit sin acuerdo podría generar caos en los viajes debido a la escasez de alimentos y una recesión económica catastrófica. Por otro lado en un discurso ofrecido por May aseguró que «la fe de las personas en el proceso democráticos y sus políticas sufrirían daños catastróficos».
El vecino más cercano del Reino Unido de Irlanda, está preparando, un «megapaquete» de leyes para llevar al parlamento en caso de que «no se llegue a ningún acuerdo» pese a que el Reino Unido puede revocar unilateralmente la notificación de su intención de retirarse de la UE