Consignar los recientes acuerdos aprobados por el Poder Legislativo como única instancia legítima de la nación, donde destaca la autorización del ingreso de la ayuda humanitaria a los Venezolanos, fue el objetivo central de la reunión sostenida por los diputados a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, Germán Ferrer y José Manuel Olivares con el Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo.
Gaby Arellano informó que el Gobierno neogranadino reconce como representante del Estado al Parlamento venezolano, «y están dispuestos a colaborar con la ayuda humanitaria a Venezuela. El Canciller Holmes nos manifestó que Colombia va ha seguir impulsando sanciones a los usurpadores como se establece en el ultimo comunicado del Grupo de Lima, así como que todas las decisiones serán tomadas y ejecutas en bloque por estos países».
Arellano agradeció en nombre los venezolanos y los tachirenses la ayuda de Colombia al pueblo, tomando en consideración la catástrofe social, económica, alimentaria y en materia de salud que generó el gobierno de Maduro, y que lo profundiza ahora como régimen usurpador.
Los parlamentarios aseguraron que seguirán luchando desde Venezuela y desplegados en todos los rincones del mundo, hasta conquistar la restitución de la Constitución.