Música con sentimiento profundo hacia la Virgen #16Ene

-

- Publicidad -

Como es costumbre cada 14 de enero y con motivo de la procesión de la Divina Pastora, la música académica que se instruye y se divulga desde Barquisimeto, principalmente desde la sede del conservatorio Vicente Emilio Sojo, estuvo presente para saludar el paso de la Excelsa Patrona por la avenida Lara y acompañar a la feligresía que camina junto a ella.

Frente al Paseo de la Devoción, entre las calles Portugal y España de la urbanización Santa Elena, agrupaciones orquestales de los núcleos Barquisimeto y Santa Rosa de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, respaldados por los coros de la Fundación Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara.

- Publicidad -

Las batutas de José Felipe Saglimbeni Muñoz y Enluis Manuel Montes Olivar, junto a las de Zafir Azuaje, Darely González, Rosa Castillo, Fernando Rondóny Nicolás González, condujeron la interpretación instrumental y coral a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Larense “Juan Jacinto Lara”.

Las orquestas infantiles Pequeños Mozart, Franco Medina y del núcleo Santa Rosa; la Camerata Larense, la Cantoría Jhonny Gómez y los coros Juvenil e Infantil A de Barquisimeto.

El docente de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, José F. Saglimbeni, condujo y animó la celebración musical frente a la masa multicolor que se movilizó desde tempranas horas de la mañana y transcurrido el mediodía de este lunes 14, ocasión en la cual se escucharon obras tales como: Aleluya, Ave María.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Las + Destacadas | Deportes: Jugadas y campeones que marcaron el 2024 #31Dic

El año 2024 fue un año de grandes logros deportivos a nivel mundial. El béisbol venezolano vivió una temporada histórica con los Tiburones de La Guaira coronándose campeones tanto de la Liga Venezolana como de la Serie del Caribe, poniendo fin a una larga sequía de títulos. En el fútbol, España se alzó con la Eurocopa y el Real Madrid dominó el panorama europeo al conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -