El primer mandatario de Brasil, Jair Messias Bolsonaro anunció que los brasileños podrán comprar armas de fuego y municiones con sus respectiva posesión legal para su defensa. Bolsonaro, presidente de la ultraderecha comunicó a la sociedad que podrán tener armamentos para defenderse de los criminales, que asesinaron en el 2018 a 63.880 personas, un porcentaje de 175 ciudadanos por día.
El ultraderechista Bolsonaro, dio a conocer la nueva medida al país vecino, para contrarrestar los hechos violentos y asumir el camino libre a la toma de armas, como en Norteamérica »El pueblo brasileño decidió que quería comprar armas y municiones.»
Desde que asumió a la presidencia de la nación brasileña, Jair había dicho en varias ocasiones su intensión de realizar un decreto para facilitar las armas de fuego en Brasil, hasta el día de hoy que lo oficializó. »Nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento», aseveró el Presidente tras una ceremonia en la cual estuvo Segio Moro, el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.
¡Contamos contigo!