Los pájaros rojos remontaron el segundo juego ante los Navegantes Magallanes 2-1, con un fly de sacrificio del refuerzo zuliano Alí Castillo, que impulsó desde la tercera base a Herlis Rodríguez. Cardenales viajará a Valencia con la serie igualada (1-1) para buscar la clasificación en el José Bernardo Pérez y meterse a su tercera final seguida.
Lara aprovechó el relevo de Carlos »El Toro» Zambrano, para responder con el bate y traer la carrera del empate, Ravelo en cuenta de dos strike ante el ex lanzador grandes liga, conectó una línea hacia la banda contraria para traer al plato a Alí Castillo e igualar las acciones en Barquisimeto. Mientras que en la parte baja del inning 8, con un elevado profundo de Castillo, el combinado crepuscular se fue arriba con el pisa y corre de Herlis Rodríguez para de esta manera darle la primera victoria al equipo crepuscular.
La novena navia logró anotar por segundo juego consecutivo en el primer inning, luego de un doblete del refuerzo de los Tigres de Aragua Ezequiel Carrera, jugador que anotó tras un roletazo de su compañero Alex Romero. Los larenses registraron el plato por primera vez en el partido en el sexto capítulo, Ravelo le dio muy bien a la bola hacia el jardín derecho, para remolcar a Castillo, el mismo Alí en el 8vo tramo, impulsó la carrera del triunfo con un batazo hacia el jardín central, en el cual Endy Chávez lanzó rápidamente, pero el muy rápido corredor Herlis Rodríguez anotó cómodamente.
Vicente Campos fue el lanzador ganador, aunque Williams Pérez batalló durante seis inning de manera impresionante, solamente recibiendo una anotación, Raúl Rivero lo relevó y Ryan Kelly salvó su primer partido en la semifinal frente a los Navegantes, el pitcher perdedor fue Deolis Guerra. Cardenales de Lara, viajará a suelo valenciano con tres lanzadores que podría traerse los 3 triunfos en el JBP, aunque con dos juegos ganados, el equipo en la ciudad musical podría clasificar a la final el fin de semana.