El papa Francisco tuvo una intervención pública donde se refirió a las crisis que están padeciendo en Nicaragua y Venezuela, donde señaló que espera que se puedan resolver los problemas por las vías pacíficas del dialogo.
El pontífice afirmó que desea “para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”.
“Vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz”, continuó.
Además, sobre la situación venezolana, el papa agradeció a “Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”.
“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes”, expresó.
#7Ene El papa Francisco, reiteró este lunes que desea que Venezuela encuentre una salida a la crisis por medio de vías institucionales y pacificas para “ofrecer a todo el pueblo un horizonte de esperanza y de paz". #TVVnoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/NOdxWAAk3A
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 7, 2019