Diosdado Cabello afirmó este lunes que el acto realizado el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional “ratifica el desacato que se encuentra desde hace tiempo”.
“Esta semana algunos voceros de la derecha la han tratado de definir como la semana de la confrontación. Aquí no va a haber ninguna confrontación, al contrario. Las cosas se han dado como han tenido que darse“, expresó.
Por otra parte, señaló que Nicolás Maduro será juramentado el próximo 10 de enero “ante la situación del desacato de la Asamblea Nacional, tenemos contemplado la juramentación del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero ante el TSJ. El Estado y el país no pueden detenerse”.
A tal efecto indicó que “la toma de posesión del 5-E ratifica el desacato en el cual se encuentra ese cuerpo desde hace tiempo. La situación de desacato no ha sido corregida y no fue corregida el 5-E“.
Cabello señaló que “la Asamblea Nacional no ha podido constituirse por estar en desacato”, y convocó a que el próximo 10 de enero el país “acompañe la juramentación de nuestro presidente Nicolás Maduro ante el TSJ. Un hecho absolutamente constitucional y absolutamente legítimo“.
Así mismo, Cabello arremetió contra el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al aseverar que “le lame las suelas” al Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Juan Guaidó dejó claro quién es su jefe. Su primer tuit fue dando las gracias al Departamento de Estado de EEUU”, indicó Cabello.
“Ya las peleas no son en la MUD, sino en los grupos de lo que quedó de la MUD. La oposición seguirá en sus peleas y discusiones“, agregó.