El canciller Jorge Arreaza rechazó la reunión que este viernes lleva a cabo el Grupo de Lima para abordar la crisis de Venezuela y adoptar medidas ante la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
“Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU: se reúnen para recibir órdenes de Donald Trump por intermedio de Mike Pompeo”, escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
Arreaza señaló que el encuentro de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía es una muestra de una “humillante subordinación” al gobierno de Estados Unidos.
Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU: se reúnen para recibir ordenes de @realDonaldTrump por intermedio de @SecPompeo. ¡Vaya muestra de humillante subordinación! https://t.co/Mcw9MLjWkv
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 4 de enero de 2019