Martha Érika Alonso y el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle, fallecieron 10 minutos después de un despegue realizado en helicóptero el pasado lunes 24 de diciembre,el aparato se desplomó en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.
Alonso tomó posesión como gobernadora de Puebla hace diez días, y lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso local, porque consideró que no se daban las condiciones, tras las acusaciones de fraude electoral e irregularidades por parte de su competidor Miguel Barbosa, del partido oficialista Morena.
Ante este accidente familiares y autoridades exigen una investigación «transparente, imparcial e independiente». Por lo que el presidente Mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador se comprometió averiguar sobre este lamentable accidente.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Además de algunas autoridades de distintos partidos que lamentaron dicho accidente a través de las redes sociales, además demostraron solidaridad con respecto a lo que ocurrió para con sus familiares.
Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y el de su esposa Martha Erika Alonso. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos.
Descansen en paz.— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) December 24, 2018