Trump demostró ser el Grinch americano en esta navidad, cuando a través de un vídeo publicado por la prensa presidencial, «en un intento por demostrar solidaridad a unos niños en estas fechas para desearle «feliz navidad, expresó a un niño “¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad? Diviértete»
Luego de una conversación con el Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá quienes son los encargados de seguir los radares del recorrido de Santa Claus, el mandatario demostró «solidaridad» con los niños al recibir llamadas, junto a Melania, la primera dama, quienes hablaban sobre «que harían en estas navidades» .
Una tradición que inicio en el año 1955, contó con la ayuda de más de 1.500 voluntarios, entre ellos los Trump, para informar a los niños de la ubicación exacta de Santa Claus. Sin embargo, el propósito se torció, con estas declaraciones de Trump.
Helping children across the country track #Santa is becoming one of my favorite traditions! @Potus and I enjoyed working with @NORADSanta – #ChristmasEve pic.twitter.com/CYNkARbFaI
— Melania Trump (@FLOTUS) December 25, 2018