Todos esperan de forma ansiosa la noche del 24 de diciembre para hacer la cena en celebración del nacimiento del niño Dios, sin embargo, lo que muy pocos conocen es que esta importante fecha navideña amerita una preparación que es conocida como “El Adviento”.
Durante el Adviento o venida, se realizan ceremonias especiales los primeros cuatro domingos previos al 24 de diciembre en las que enseñan a los católicos a que la venida de Jesús al mundo no solo debe quedarse allí, sino que es la oportunidad para la renovación del alma y espíritu del cristiano.
El adviento es radicalmente cercanía y presencia del señor Jesucristo, y por eso se deben tomar actitudes nuevas para celebrar con mayor alegría:
- Actitud de espera: EL adviento nos ayuda a comprender mejor el corazón del hombre y su tendencia insaciable a la felicidad.
- El retorno de Dios: El adviento nos ayuda a conocer mejor a Dios y su amor al mundo además de darnos conocimiento de Cristo.
- La conversión: El adviento nos enseña a hacernos presentes en la historia de salvación de los ambientes, a entender el amor como salida de nosotros mismos y la solidaridad plena con los que sufren
- Jesús es el Mesías: Luchará contra todo mal y lo vencerá no por la violencia, sino por el camino de una victimación de amor.
- Gozo y alegría: El adviento nos enseña a conocer a Cristo y su pascua, es la fiesta segura y definitiva dela nueva humanidad.