La exenfermera del difunto Hugo Chávez Frías Claudia Patricia Díaz Guillén tiene su residencia en pleno centro de Madrid, donde vive con su marido, Adrián Velásquez -militar venezolano y antiguo miembro de la Guardia Presidencial de Chávez- y su hijo. El juez Jaime Serret, magistrado del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, investiga al matrimonio por un presunto delito de blanqueo de capitales, consecuencia de la compra de su vivienda por 1,8 millones de euros.
En un entrevista concedida a El Mundo de España, hizo nuevas confesiones en las que asegura que si el gobierno español decide extraditarla a Venezuela junto a su marido, se convertirían en un «rehén»
“El proceso para obtener el piso fue avalado por la ley de blanqueo de capitales de España. Todo estuvo legalmente conforme”, se defiende, señalando al régimen de Nicolás Maduro como responsable de esta situación.
“Esta investigación es producto de la solicitud de extradición de Venezuela”, denuncia, indignada, acusando a las actuales autoridades bolivarianas de atribuirle “unos delitos que no cometí”.