Manuel Oliver es un artista venezolano que migró a Estados Unidos en busca de seguridad; sin embargo fue víctima de la violencia en un país que lleva décadas luchando por la regularización de la venta y tenencia de armas.
Oliver es el padre de Joaquín Oliver, uno de los caídos en la masacre de Parkland y este jueves 20 de diciembre pintó un mural en la valla fronteriza entre EEUU y México para concienciar sobre el control de armas en el país norteamericano.
“Del otro lado también matan a nuestros hijos” fue el mensaje que dejó Oliver en el muro.
“EEUU no te libra de la tragedia. Yo me fui de una de la ciudades más violentas del mundo buscando seguridad. Dejé a mi hijo en el colegio y ese mismo día a las dos de la tarde intenté llamar y nunca contestó. A Joaquín le dieron cuatro disparos”, expresó a una agencia internacional de noticias.
“Del otro lado también matan a nuestros hijos”. Mural del activista venezolano Manuel Oliver en el muro fronterizo para denunciar la falta del control de armas en EU. Su hijo, Joaquín Oliver, fue asesinado en un tiroteo escolar el 14 de febrero pasado en Parkland, Florida. pic.twitter.com/BFmJSgNzEq
— Manuel Ayala (@ManuelNoctis) December 20, 2018