El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, carece de voluntad política para combatir realmente la escasez de alimentos y la falta de producción en Venezuela, aseguró el Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa.
Recordó el parlamentario que el pasado 11 de diciembre del año en curso, se presentó la nueva Ley de Semilla, resultado de diversas reuniones con productores de todo el país, con la clara intención de ofrecer garantías y condiciones al trabajador del campo. «Tenemos la posibilidad de resolver los problemas en el sector agroalimentario, le corresponde al Ejecutivo Nacional promulgar dicha Ley que busca aumentar la producción, pero eso no se puede lograr si no se le dan los insumos necesarios al trabajador para obtener los alimentos que requerimos».
«Ya en este momento es difícil la situación alimentaria, para el 2019 será peor y es que el Gobierno se niega a entender la política que debe ejecutar y es proteger el aparato productivo y económico del sector agroalimentario, por el contrario, insiste en seguir apostando a la importación y no a lo hecho en Venezuela», alertó Lippa.
Ratificó el también dirigente nacional de Primero Justicia, que frente a lo que están sufriendo los ganaderos, no sólo por las invasiones de las que están siendo víctimas, donde les sacrifican sus animales, sino por la retención de las reses por parte del gobierno regional, «han decidido vender sus vacas para que la pérdida sea menor. Cómo es posible que antes teníamos 170 mil cochinas madres y hoy se cuente con sólo el 50 por ciento de esos animales y así ocurre con las gallinas ponedoras, la realidad es que tampoco tenemos alimentos para preservar a esas especies y el único responsable de la tragedia es el Gobierno, porque lejos de proteger y cuidar al sector privado, lo atacá».