La escasez de gasolina y gas domestico en el estado Lara ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de los larenses en los últimos seis meses. Con respecto a las fallas en el combustible nunca hubo una declaración oficial que explicara el por qué de la situación. Mientras que la insolvencia del gas doméstico obligó a los larenses a cocinar los alimentos a leña.
Sin embargo, 11 días antes de que finalizara el año, Carmen Meléndez, gobernadora de la región, aseguró este jueves que fallas en estos servicios se deben a problemas de movilidad y mantenimiento.
La Almiranta indicó que el problema del gas se generó por la paralización de tres de cinco líneas existentes para el llenado de bombonas.
“Ya nos está llegando entre 12 y 13 gandolas diarias, pero con todo lo que dejamos de atender se está gastando más gas. Son cinco líneas, de las cuales tres estaban en reparación y estaban funcionando dos solamente”, dijo.
Con respecto a la gasolina, la mandataria regional señaló que de las 150 gandolas que surten las 105 estaciones de servicios, solo estaban operativas 35.