El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado para que se busquen las soluciones ante la crisis humanitaria por la que el pueblo venezolano está pasando.
Durante la cumbre del Mercosur en Montevideo, el presidente argentino solicitó la “restitución de la democracia” en el país.
Agregó que en América Latina está en curso una “crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos” para así “resguardar los derechos de millones de venezolanos”, quienes son víctimas de una “dura represión de su propio gobierno”.
Así mismo, catalogó al régimen de Maduro como “una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento”, por lo tanto pidió a sus socios en el Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay actuar.
Presidente @mauriciomacri asume presidencia pro tempore del Mercosur: La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos para resguardar a millones de venezolanos que escapan del hambre y la represión de una dictadura que realizó elecciones fraudulentas. pic.twitter.com/RjJWeLNmpc
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 18, 2018