Jorge Arreza se pronunció este domingo 16 de diciembre para asegurar que Nicolás Maduro sí fue invitado a la toma de posesión de Jair Bolsonaro, pero destacó que Maduro decidió no asistir.
Según reseñó el medio Sumarium, Arreaza afirmó: “El Presidente jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Bolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Faraujo a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre”.
Todo este debate surgió luego de que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Arapújo habría asegurado que Nicolás Maduro no habría sido invitado al acto de Bolsonaro el próximo primero de enero en Brasilia, “por respeto al pueblo” venezolano.
“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del presidente electo Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, había afirmado Araújo a través de sus redes sociales.
1/2 Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro: pic.twitter.com/X5WBxFmvsy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 16, 2018
2/2 El Presidente @NicolasMaduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre: pic.twitter.com/6iB1dcC39h
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 16, 2018