A través de un comunicado, la cancillería de Venezuela ratificó ante la comunidad internacional las denuncias realizadas por Nicolás Maduro sobre la presunta participación de John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en supuestos planes para desestabilizar su régimen.
Mediante la misiva, la cual fue difundida por Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter, @jaarreaza, el régimen destacó que estas acciones “cuentan con la participación y complicidad directa del gobierno de la República de Colombia, que por acción u omisión ha permitido que en una zona del municipio Tona, departamento del Norte de Santander, se esté desarrollando un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios de guerra, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos”.
Comunicado Oficial sobre la participación de las autoridades de Colombia en los planes de entrenamiento paramilitar de mercenarios para generar un conflicto entre los dos países. Si el gobierno colombiano deseara la paz, abriría de inmediato una investigación al respecto: pic.twitter.com/7tpeZY4QtV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 13, 2018