Luego de que pasaran 72 horas de los hechos en La Gran Sabana, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, se pronunció para reconocer que efectivos militares del país emprendieron una operación en Canaima, la cual tenía como objetivo atacar una minería ilegal en dicha zona, donde resultó muerto un joven de la comunidad pemona.
Padrino López precisó que la misión tenía la finalidad de eliminar balsas y maquinarias mineral, las cuales están destruyendo la capa vegetal del Parque Nacional Canaima.
“Hubo un enfrentamiento. Hicieron armas contra los efectivos que conducían esta operación. De este intercambio en Canaima resultaron cuatro heridos por arma de fuego. Lamentablemente, falleció uno. Se trata del joven Charlie Peñaloza, de 21 años”, aseguró.
Así mismo, Padrino López indicó que los pemones no tienen la responsabilidad de la situación que se está originando en la zona, asegurando que estos son víctimas de “las mafias de la oposición política venezolana”.
A tal efecto, realizó un llamado a la comunidad indígena para que estos no dejen manipularse por los factores exógenos que les atacan.