Según informaciones propiciadas por el gerente administrativo de Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, y los periodistas Román Camacho y Deivis Miranda, se pudo conocer que el lamentable acontecimiento que generó la muerte de Luis Valbuena y José Castillo se originó luego de que antisociales colocasen en la vía de la carretera de Yaracuy piedras para obstaculizar su transitar y así robarlos posteriormente.
De esta manera afirman que el fallecimiento de ambos peloteros venezolanos no es un accidente casual, sino que tiene que ver únicamente con las intenciones desmedidas para dañar, robar y asesinar, de parte de una serie de criminales.
Así mismo, el gerente administrativo de Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, afirmó que debido a las intenciones de los antisociales en las vías del país, se originó esta pérdida, destacando que la misma «se convirtió en un vil asesinato».
A través de su cuenta de Twitter, Camacho expresó: «Antisociales atravesaron piedras en el camino para robarlos. Luego de volcarse, aún con las víctimas en el pavimento, les roban sus pertenencias”.
Queda muy lejos de haber sido un accidente de tránsito por alguna imprudencia. Antisociales atravesaron piedras en el camino para robarlos. Luego de volcarse, aún con las víctimas en el pavimento, les roban sus pertenencias. https://t.co/CCgb9fRbip
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 7, 2018
Así mismo, el comunicador social Deivis Miranda detalló a través de su cuenta de Twitter, @deivisramirez, las informaciones de la trágica noticia, destacando que “lo peor es que los delincuentes robaron pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro”.
Además, precisó que el acontecimiento sucedió en el sector La Morita del estado Yaracuy, cerca de San Felipe alrededor de las 2:30 de la madrugada.
Por otra parte, Miranda indicó que “los peloteros iban en una 4Runner en el asiento trasero. Al volcar se salieron por la ventana trasera y fallecieron en el sitio. El otro pelotero, Carlos Rivero, y su chofer quedaron heridos. Tras ser robados, minutos más tarde los llevaron a un hospital local”.
Saldo producto del hampa que intentó asaltarlos en carretera de Yaracuy cuando viajaban anoche hacia Barquisimeto. El vehículo volcó cuando el chofer intentó esquivar obstáculo que colocaron ladrones en la vía. pic.twitter.com/38NK5AMxP7
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
Lo peor es que los delincuentes robaron pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro. Nadie auxilió y murieron allí. Otro jugador y el chofer quedaron heridos y asaltados.
Banda criminal ataca con fuerza a los conductores que viajan de noche.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
El accidente ocurrió a eso de las 2:30 am en el sector La Morita del estado Yaracuy, cerca de San Felipe.
Los delincuentes colocaron una piedra en la vía para detener carros y robar. Mismo caso que Mónica Spear en 2014.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
Los peloteros iban en una 4Runner en el asiento trasero. Al volcar se salieron por la ventana trasera y fallecieron en el sitio. El otro pelotero, Carlos Rivero, y su chofer quedaron heridos.
Tras ser robados, minutos más tarde los llevaron a un hospital local.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018