Nicolás Maduro informó este jueves 6 de diciembre que Venezuela venderá su producción de crudo en el año 2019 en petro, especificamente la venta en el criptoactivo se realizará de manera progresiva, para dicho «panorama» han desarrollado un cronograma, manifestó desde Moscú.
“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petro. En el año 2019 tenemos un cronograma para que toda la producción petrolera de Venezuela se venda en petro y seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear»
Maduro sostuvo que es necesario implementar “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, donde el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político”.
Recordó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) prohíbe la utilización de las monedas como mecanismo de coacción y amenazas políticas. Igualmente Maduro ratificó que la posición de Venezuela de continuar extendiendo el acuerdo de recorte entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios socios externos para estabilizar el mercado.
“La misma Unión Europea acaba de decidir hacer todos sus intercambios compra y venta de energéticos a través del euro, y pone al dólar a un lado”, expresó.