#OPINIÓN El espíritu de la Navidad (Parte II) #4Dic

-

- Publicidad -

El concepto de espíritu claro y preciso no lo encontramos en diccionarios, bibliotecas o en la mente de filósofos o profesionales de la auto estima. ¡No!. La definición exacta y verdadera del término espíritu la encontramos en la mente de DIOS, expuesto en las SAGRADAS ESCRITURAS. Allí, se expone infinidad de veces la palabra espíritu o Espíritu. Cuando es con mayúscula, se refiere a la tercera persona de la deidad, al ESPÍRITU SANTO y cuando lo encontramos con minúscula, se refiere a una perspectiva emocional e intelectiva en el ser humano. Asociado a la capacidad de sentir, pensar y por ende actuar.

Es por ello que es fácil y accesible entender que la palabra espíritu (en minúscula) y consecuentemente su concepto o definición se entiende perfectamente. Los seres humanos de acuerdo a nuestra educación, a los valores morales o espirituales heredados o aprendidos, vamos a portar un espíritu crítico, espíritu vengativo, un espíritu noble, apacible o refinado. Wikipedia tiene una definición que me gusta y más o menos apunta a lo que deseamos exponer. “El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones, y creatividad. El espíritu humano es la ‘persona real’, el verdadero núcleo del ser humano, el lugar esencial de la existencia. Cuando una persona acepta a Jesucristo como su salvador, es su espíritu el que es transformado mientras comienzan a ser ‘nuevas criaturas’ para Jesucristo” ¿Cómo les parece?

- Publicidad -

En el Nuevo Testamento el uso por Dios de la palabra espíritu viene del griego pnéuma. Y en pasajes como Rom. 8:15 “Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”. En 1Cor. 4:21 dice. ” ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?” Y en 1Juan 4:6. “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.” Es evidente que en estos versículos como en muchos otros Dios está refiriéndose a la «actitud», «disposición de ánimo» o «estado de sentimientos». Usándolos para varios aspectos de la personalidad.

El escritor Alfredo Campechano resume el amor de Dios por Ud. y por mí así. Lo cual debería mover nuestro espíritu navideño. “Dios manifiesta su buena voluntad con el hombre, a fin de cerrar la brecha que el pecado abrió, reparar las relaciones con sus hijos descarriados y darles vida y felicidad” Entonces, el espíritu de la navidad es sin lugar a dudas un sentimiento, una idea, un concepto, una vivencia diaria, una parte activa de tu personalidad que se manifiesta en tu vida y que se transforma en adoración, fe, confianza y esperanza en Cristo Jesús.

Sigue diciendo el mencionado escritor “Cuando sientes que sería mejor que la tierra se abriera bajo tus pies y te ocultase…cuando lloras en silencio…cuando el dolor oprime tu pecho…cuando ríes y cuando sufres…cuando amas y deprecias. Cuando te comportas nada mas como humano, Dios está a tu lado con una sonrisa amplia en tu alegría o con los ojos llorosos en tu tristeza”. Ese, es el espíritu de la Navidad que debe aflorar permanentemente en nuestras vidas. Hasta la semana próxima Dios mediante por la WEB.

 

Próximo artículo: “ Fidelidad”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -