El programa de alimentación y empoderamiento comunitario, Alimenta la Solidaridad Lara, reunió a más de 600 líderes en su primer Encuentro de Líderes Comunitarios, el pasado sábado 1 de diciembre como bienvenida a la época decembrina y con el objetivo de resaltar los testimonios y vivencias ocurridas en los 11 comedores solidarios que se encuentran en diferentes zonas populares del estado Lara.
Las madres y padres solidarios son voluntarios que surgen en cada sector donde se ubican los comedores y tienen la responsabilidad de la preparación de los alimentos y atención de los niños que acuden a los comedores. “Mi comedor comenzó a funcionar en mayo y me da muchísima satisfacción ver que muchos niños que no podían ni caminar por el estado desnutrición que tenían, ahora llegan corriendo y sonrientes a comer”, Zilumar Rodríguez líder comunitaria del barrio La Paz.
“La desnutrición es una realidad que está presente en cada una de nuestras comunidades y el esfuerzo que hacen diariamente madres y padres voluntarios para preparar comidas balanceadas está salvando la vida de 1100 niños larenses, quienes podrán desarrollar sus habilidades correctamente y ser los profesionales del futuro”, comentó Daniel Antequera, co-fundador de Alimenta la Solidaridad Lara y diputado a la Asamblea Nacional.
Por su parte, Roberto Patiño, fundador de Alimenta la Solidaridad, también estuvo presente en el evento, “a nivel nacional somos una red de 50 comedores, donde alimentamos a 5000 niños y con orgullo podemos decir que este año superamos el millón de almuerzos servidos”, aseguró.
Actualmente las comunidades larenses atendidas son El Tostao, El Caribe, La Paz, El Trompillo, Santos Luzardo, Dios Con Nosotros, Cruz Blanca; Cerro Oscuro y El Yabal (municipio Torres), Siquisique y El Turagual (municipio Urdaneta) Los próximos sectores previstos para la apertura de la atención alimenticia será Santos Domingo y El Carmen.