La llegada de Nicolás Maduro a México generó mucha controversia este sábado 1 de diciembre. Los medios locales reseñaron que Maduro llegó tres horas después de que el nuevo mandatario del país azteca Antonio Manuel López Obrador tomara posesión.
Durante la ceremonia, dentro y fuera del Congreso de la Unión, se registraron protesta por parte de venezolanos que residen en México rechazando la presencia de Maduro. El portal web del diario El Comercio dijo que “dentro del parlamento la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) levantó una pancarta en contra de Maduro que decía “no eres bienvenido” y durante el discurso del nuevo presidente los presentes en el acto gritaban “dictador, dictador”.
Por su partes, el reconocido periodista, Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que “Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con López Obrador y acordó no asistir a la toma de posesión en el Congreso de México, solamente asistirá al almuerzo presidencial con los invitados”.
Horas más tardes, se conoció a través de las redes sociales y del periódico El País de México que Nicolás Maduro “llegó directo a la recepción oficial y la comida, pero no acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante las protestas que mantenías los diputados opositores a López Obrador”.