El tricolor venezolano sigue estando presente en el mundo. El anestesiólogo, Juan Carlos @gatosilva13, residenciado en Saudí Arabia, publicó a través de su cuenta en Twitter una fotografía donde muestra un grupo de médicos venezolanos ejerciendo en el Hospital Oftalmológico más grande e importante del Medio Oriente, King Khaled de Riyadh.
“Por primera vez en sus 35 años, el Hospital Oftalmológico mas grande e Importante del Medio Oriente,King Khaled de Riyadh tiene como adjuntos de guardia en todas sus especialidades quirúrgicas a médicos Venezolanos #orgullocriollo #losvenezolanosbuenossomosmayoria #Venezuela”, escribió el galeno.
Cabe desatacar, que hasta marzo de este 2018 se contabilizaron que 1.200 anestesiólogos abandonaron Venezuela. El Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Anestesiología, Daniel Sánchez, informó que los especialistas abandonan el país porque en otras regiones de Latinoamérica y el mundo ofrecen buenas remuneraciones a los venezolanos con este título.
“La mayor diáspora que hay en el país es la de los anestesiólogos. Nada más en Quito sabemos que hay 71 médicos de esta especialidad. A los otros países de la región les faltan anestesiólogos y pagan muy bien”, señaló el galeno, quien además afirmó que los anestesiólogos encabezan la diáspora médica en lo que va de 2018.
Por primera vez en sus 35 años, el Hospital Oftalmologico mas grande e Importante del Medio Oriente,King Khaled de Riyadh tiene como adjuntos de guardia en todas sus especialidades quirúrgicas a médicos Venezolanos #orgullocriollo #losvenezolanosbuenossomosmayoria #Venezuela pic.twitter.com/Q8e3Igh7Sh
— Juan Carlos (@gatosilva13) 29 de noviembre de 2018