“Maduro persigue la corrupción del fallecido Hugo Chávez, pero no la de su gestión”, asegura Juan Guaido, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, quien se pronunció sobre los recientes casos de corrupción del régimen que han sido ventilados desde los Estados Unidos.
“Nicolás Maduro no ha hecho absolutamente nada ante estos casos de saqueo a la nación; al contrario, han utilizado elementos para perseguir, no para hacer justicia. Desde la Asamblea Nacional y desde Voluntad Popular, exigimos a Maduro y al usurpador de la Fiscalía, Tarek William Saab, a investigar a fondo y en todos los espacios. Pónganse los pantalones y digan claramente quiénes son los ladrones. Persiguen la corrupción de Chávez, pero les da miedo perseguir la de su Gobierno porque todos están involucrados”, aseguró
Guaidó resaltó el trabajo anticorrupción realizado desde Voluntad Popular haciendo un resumen de las denuncias presentadas durante la gestión del también diputado a la AN, Freddy Guevara, contra Rafael Ramírez, las cuales fueron reconocidas por el régimen un año más tarde. Asimismo, recordó las acusaciones de sus homólogos Freddy Superlano, Ismael León, Ismael García y Guillermo Luces, en torno al desfalco de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval), entre otras industrias manejadas por la dictadura y envueltas en hechos de corrupción.
“Dicen que la escasez de alimentos y medicinas es por las sanciones, pero ahí está el ilegítimo gobernador de Carabobo, importando autobuses, ¿por qué no importa medicinas? La corrupción en este país es «roja rojita». Las investigaciones hechas desde la Asamblea Nacional están ahí, y todas apuntan a Miraflores”, precisó
Acompañado por los parlamentarios de Voluntad Popular, Francisco Sucre y Gilber Caro, Guaidó ratificó que el Parlamento venezolano continuará trabajando por recuperar las riquezas que han sido saqueadas por la dictadura. “Mientras ellos se roban la plata, nosotros tratamos de recuperarla y por eso en 2017 aprobamos la Ley de Recuperación de activos, que tendrá efecto una vez logremos un nuevo Gobierno legítimo, democrático y electo por el pueblo de Venezuela”.
Una nueva devaluación
A juicio del dirigente nacional de la tolda naranja, el nuevo aumento de sueldo decretado por Nicolás Maduro formaliza una nueva devaluación en el país.
“Vayan al mercado con 4.500 y díganme qué pueden comprar. Es absolutamente miserable. Lamentablemente, el sueldo está muy lejos de cubrir tan siquiera la cesta básica alimentaria de los venezolanos. Este nuevo salario se traducirá en gasto público y más inflación”, advierte.
Aseguró el parlamentario que el nuevo monto fijado desde el Ejecutivo se diluirá en poco tiempo en la espiral macabra de la hiperinflación que se ha generado en el país ante la falta de confianza y de producción, la ilegitimidad del régimen y el irrespeto de los Poderes Públicos.