Por su parte, Jesús Acosta, máximo representante de esta tolda política en la entidad central, dio fe, por haber acompañado todo el proceso comicial, de que se registraron irregularidades y ataques con bombas lacrimógenas a estudiantes.
«Estos actos inconstitucionales los llamamos a todo el pueblo de Venezuela a que nos unamos hoy más que nunca, en un acuerdo nacional, a seguir en la calle ejerciendo el legítimo y constitucional derecho a la protesta”, dijo Herrera.
El dirigente político regional, enfatizó que no dejarán solo a los estudiantes, y seguirán defendiendo la autonomía de esta casa de estudio, además cuestionó las intromisiones en el proceso del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a quien instó a respetar la decisión del estudiantado.
Entre tanto, Baldwyn Mujica, secretario de la región centroccidente de esta tolda, enfatizó en que no permitirán que hagan de la UC una replica de la Asamblea Nacional, donde instalaron la “ilegítima ANC”.
“Le solicitamos al Gobierno nacional que se aboque a respetar los resultados del proceso, no queremos la constante confrontación en la que vivimos, queremos que nuestro país pueda desarrollarse y avanzar para tener oportunidades”, alegó Mujica.