Messi lleva al Barcelona a triunfo sobre PSV en Champions League #29Nov

-

- Publicidad -

Lionel Messi anotó un tanto y asistió en otro para que el Barcelona se impusiera el miércoles 2-1 en su visita al PSV Eindhoven, con lo cual aseguró el primer puesto del Grupo B de la Liga de Campeones, con una fecha por disputar.

El Barsa llegó al compromiso en el estadio PSV ya clasificado a los octavos de final, pero pasó por momentos de inusitado mal fútbol. Un momento de magia de Messi sacó a los visitantes del marasmo y les dio la delantera a los 61 minutos.

- Publicidad -

Fue el gol número 106 del argentino en este certamen. Con ello es el máximo anotador con un mismo club en la historia del torneo, con un tanto más de los que hizo Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

“Me enteré recién. No estaba al tanto de eso y estoy contento por esa estadística y por seguir sumando una victoria más”, expresó Messi en declaraciones a medios españoles.

Con una de sus características gambetas se llevó a un grupo de defensores del conjunto holandés y se dio tiempo de descargar un potente disparo para vencer al guardameta Jeroen Zoet.

En el otro cotejo del grupo, Christian Eriksen ingresó como suplente y anotó para que el Tottenham superara 1-0 al Inter en Wembley. Ambos equipos disputarán el segundo puesto de la llave en la última fecha.

Tottenham enfrentará al Barcelona en su último duelo, mientras que Inter será anfitrión del PSV.

Messi ha conseguido 10 goles en cinco encuentros de la “Champions” ante rivales holandeses, incluido su triplete frente al PSV en el encuentro que puso en marcha la actividad del Grupo B este año.

“Es un jugador prácticamente imposible de parar”, afirmó el técnico del PSV, Mark van Brommel. “Hay que hacer todo lo posible para tapar sus tiros, y lo hicimos hoy. Pero a veces eso no funciona, y todo tiene que ver con la calidad del jugador. Por eso es el mejor del mundo”.

Suministró además el pase para el segundo gol del Barcelona, al cobrar un tiro libre que Gerard Piqué desvió lejos del alcance de Zoet.

Pero el Barcelona tendrá que mejorar su nivel si quiere obtener el trofeo que su acérrimo rival Real Madrid ha conquistado en los tres años anteriores.

Luuk de Jong descontó por los locales a los 82 minutos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Anora» triunfa en la 97.ª edición de los Premios Oscar #3Mar

La 97.ª edición de los Premios de la Academia tuvo como gran protagonista a "Anora", la comedia dramática de Sean Baker, que se alzó con cinco estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz para Mikey Madison
- Publicidad -

Debes leer

Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar

Trabajo de www.runrun.es En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -