La actitud del TSJ contra la autonomía universitaria, fue una decisión trasnochada, para favorecer a Jessica Bello, candidata del oficialismo y desconocer el triunfo de Marlon Díaz, aseguró la diputada Melva Paredes (Unidad-Aragua), integrante de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que le hace seguimiento a la Emergencia estudiantil, humanitaria y Compleja.
La parlamentaria fijó posición en torno al pronunciamiento de la Sala Electoral del máximo tribunal del país, tras descocer el triunfo de Marlon Díaz, como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, y en su lugar designó a Jessica Bello, candidata del oficialismo.
Precisó que el triunfo de la plancha opositora encabezada por Díaz, fue avasallante pues demostraron con mucha gallardía y valentía la contraparte asumida por el “gobierno del llamado carro de Drácula”, quien se valió de agresiones para entorpecer el proceso que ahora pretende imponer una victoria de una postulación que ni siquiera llegó al 20 por ciento de los votos.
Explicó la diputada Paredes que llama mucho la atención que el TSJ, tenía más de dos años y medio que no dictaba una sentencia, como por ejemplo el caso de los parlamentarios del estado Amazona, y ahora entre gallos y media noche “nos sorprende con esta decisión, que deja mucho que pensar”, argumentó.
Insistió la legisladora que es muy sospechoso, que en menos de una semana el TSJ, dicta una sentencia para tratar de imponer, “la violación de la autonomía universitaria de la UC”.
Recordó que la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo, ha dicho que hará respetar ,los resultados electorales del pasado 14 de noviembre, en el que resultó electo Marlon Díaz, como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC.
“Nosotros seguiremos trabajando en función de seguir conquistando los espacios, y que esto nos llame poderosamente la atención, cómo 25 planchas distintas opositoras se pusieron de acuerdo y presentar una sola alternativa para lograr más del 80 por ciento de los votos, y llevar hasta la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UC, a Marlon Díaz”, aseguró la diputada Paredes.