Debido a la crisis en la situación económica que se evidencia en Venezuela por hiperinflación, múltiples tiendas de los centros comerciales han tenido que vender sus productos en divisas extranjeras.
El economista Asdrúbal Oliveros, informó mediante su cuenta de Twitter, @aroliveros, que alrededor del 70% de los pagos que reciben los comerciantes pertenecientes a un reconocido centro comercial son “en moneda dura”.
A tal efecto, el periodista Frank Monroy señaló que la cifra en dólares que se maneja en un centro comercial conocido de tecnología, supera a lo facturado por un Walmart.
Un dato, para mi revelador, pero que no pretendo extrapolar: el lunes pasado me reuní con propietarios de tiendas de un conocido centro comercial y afirmaron que alrededor de 70 % de los pagos que reciben son en moneda dura, la mayoría en efectivo.
— Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) November 25, 2018
La reducción que hace es simplista. Es cierto que incluye ambas cosas pero abarca mucho más: una porción de la población que tiene ahorros en divisas y ahora los está usando, trabajadores que le pagan en moneda dura (cada vez más frecuente), profesionales por cuenta propia… https://t.co/EnZozsWv3K
— Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) November 26, 2018
En un centro comercial de Caracas, dónde hay muchas tiendas de tecnología, la cifra de $ en efectivo que reciben diariamente es superior a la que recibe un Walmart de cualquier ciudad gringa. https://t.co/pmOLR8IjEQ
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) November 26, 2018