El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado 24 de noviembre que «la obsesión» que hay por Venezuela se debe a que existe «un interés gigantesco económico y político» detrás.
“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, declaró en una entrevista con Radio La Pizarra de España.
Por otra parte, Zapatero ofreció sus opiniones sobre la geopolítica latianoamericana. «Esa región es tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas, a pesar de que en estos momentos hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia», reveló al economista Alfredo Serrano, moderador del programa radial.
Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana.