Más de tres millones de venezolanos han emigrado del país y el flujo migratorio continúa aumentando, fue lo que advirtió el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand, durante la octava Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM) celebrada este sábado 24 de noviembre.
Según reseñaron agencias internacionales, Bertrand reveló que «de esos tres millones, dos millones y medio se encuentran entre Colombia, Perú y Ecuador, la mayoría en los dos primeros países, que concentran a más de un millón y medio de venezolanos».
En la reunión -que se celebró en Lima-, el representante de la OIM advirtió la necesidad de medidas de atención de las naciones de América del Sur involucradas ante el continuo incremento de migrantes venezolanos. «Hay una gran decisión de la comunidad internacional y de las agencias de Naciones Unidas para poder ayudar a los países receptores», dijo.
“El flujo migratorio continúa, no hay indicios de estancamiento o de retroceso. En general sigue aumentando. Hemos registrado en los últimos meses un incremento. En el corto y mediano plazo parece una realidad que pareciera que está instalada para darse de esa manera”, mencionó.