La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet le envió una carta a los familiares de los manifestantes asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 y allí reconoció las dificultades que tiene para «saber la verdad» sobre las circunstancias de esas muertes.
«Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar sobre la muerte de sus hijos y soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo el de mi Oficina que sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar justicia», dice parte de la misiva.
Por otra parte, Bachelet expresó que «comprende el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos» quienes al momento de su muerte se encontraban «ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela».
Recordó que en su oficina se está elaborando un informe exhaustivo sobre la situación de derechos humanos en Venezuela que será presentado entre junio y julio del año que viene; manifestando además que su equipo seguirá en contacto con los familiares.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos @UNHumanRights, Michelle Bachelet @mbachelet envía carta de apoyo a los familiares de las víctimas de las protestas de 2017.
En la carta, ratifica su compromiso para investigar la situación de #DDHH en Venezuela pic.twitter.com/PtjLzBuuyV
— Codhez (@Codhez) November 23, 2018