Durante la madrugada de este jueves 22 de noviembre, delincuentes ingresaron a las instalaciones de Radio Fe y Alegría 97.5 FM en Barquisimeto y se robaron los equipos de transmisión, impidiéndoles mantenerse al aire.
Rosender Evies, coordinador de esta radio, calificó de «extraño» el hurto a su sede -ubicada en la calle 57 entre carreras 22 y 23 dentro de las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO)-, pues ingresaron directamente a los estudios sin incursionar en otras áreas.
«Solamente se llevaron nuestros equipos de transmisión. No hubo incursión delincuencial en nuestras oficinas de prensa, producción, coordinación, dirección y recepción», expresó Evies.
#22Nov Esta madrugada fue robada la sede de Radio Fe y Alegría #Barquisimeto en el estado #Lara, dejando teemporalmente nuestra emisora fuera del aire. pic.twitter.com/Zfc61WZEDE
— Radio Fe y Alegría (@radiofeyalegria) November 22, 2018
Por otra parte, el director de la red Ignaciana del estado Lara, Piero Trepiccione, se pronunció ante este hecho, repudiando este hecho delictivo que ha ensombrecido las funciones de este importante medio de comunicación.
«Condenamos esta situación tan lamentable. Nos solidarizamos afectivamente con Radio Fe y Alegría en esta hora oscura que afecta el funcionamiento de esta emisora que ha sido la gran tribuna de todas las comunidades populares del estado Lara», manifestó.