Una comunicación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio a conocer un nuevo requisito dirigido a militares activos y retirados que deseen salir, por cualquier motivo, del país deben comunicarlo para que así se le tramite una autorización de salida del país.
El Director de migración Luis Santiago Rodríguez, indica que las mencionadas exigencias responden a la necesidad y el compromiso de “fortalecer y llenar de fuerza transformadora” el proceso democrático de Venezuela. Comunicaron que este acuerdo trata sobre el «resguardo y cuidado de la ciudadanía»
El exministro Hebert García Plaza, declaró que este comunicado es la prueba de la desconfianza de Nicolás Maduro en la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, haciendo referencia de que es una prohibición de salida del país para todo el personal militar. Sin distingo de su condición (activo o retirado) Maduro tu Dictadura comienza a implosionar.
Esta comunicación del SAIME demuestra la desconfianza de @NicolasMaduro en la FANB, Lo que en el hecho, es una prohibición de salida del país para todo el personal militar. Sin distingo de su condición (activo o retirado) Maduro tu Dictadura comienza a implosionar. pic.twitter.com/wgZeNhxaL5
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 20, 2018