El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio envió la solicitud a Interpol de incorporar a Nicolás Maduro en los registros de datos y publicación para Alerta Roja Internacional así como la captura contra el líder chavista tras la sentencia de 18 años y tres meses de cárcel que liberó la plenaria de este organismo en su contra.
En la notificación, enviada al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, se relata un resumen sobre los procesos judiciales que ha llevado a cabo el TSJ en el exilio en contra de Maduro, quien se encuentra sentenciado por el delito de legitimación de capitales.
Asimismo, la sala plenaria solicitó al organismo internacional que «caso de lograrse la aprehensión de Nicolás Maduro Moros, se garanticen sus derechos fundamentales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de la organización y la Declaración Universal de Derechos Humanos a la cual remite el referido artículo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes para la respectiva extradición».
TSJ notifica a INTERPOL para que proceda al registro de Alerta Roja International y CAPTURA de @NicolasMaduro, condenado a 18 años y 3 meses de carcel. https://t.co/CLW3Cymq7m pic.twitter.com/IUuNeIJPQS
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) November 19, 2018
Es de recordar que el pasado 29 de octubre, el TSj publicó la sentencia definitiva en el juicio criminal intentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en contra de Maduro.