Maduro invitó a los chilenos terminar «campaña de odio» que hay contra venezolanos #19Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, pidió a chilenos culminar las “campañas de manipulación” y de “odio” que afirma hay contra la llamada revolución bolivariana, y abrir las puertas a una relación de “unión, liberación y felicidad social”.

“Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación”, dijo en un vídeo en Twitter.

- Publicidad -

Maduro expresa que estuvo recordando a la Chile de Pablo Neruda y de Víctor Jara tras el regreso de más de 100 venezolanos procedentes de ese país a través del plan gubernamental “vuelta a la patria” que inició en medio de la crisis migratoria venezolana, y le señala a los chilenos que Venezuela es un país de “puertas abiertas”.

“Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno”, continúa.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo que el Gobierno de su país fletará un avión de la Fuerza Aérea (FACh) para llevar de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver “ante la compleja crisis humanitaria” en la nación caribeña.

Esta vuelta de ciudadanos chilenos residentes en Venezuela se concretará, según dijo el canciller, en la segunda quincena de noviembre.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela recibe a 316 migrantes repatriados desde Centroamérica y Norteamérica #24Abr

Un nuevo grupo de 316 migrantes venezolanos fue repatriado este jueves desde México y recibió asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -