El exvicepresidente, José Vicente Rangel, afirmó que el general en jefe Gustavo González López, fue destituido de su cargo como director del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin), debido a un accidente pudo “comprometer la seguridad” de Nicolás Maduro.
Cabe destacar que la destitución de González López fue oficializada el pasado 30 de octubre mediante una gaceta oficial, pero no se brindó detalles de los motivos de su salida del cargo.
Rangel, quien fuese vicepresidente de Hugo Chávez entre 2002 y 2007, y actualmente es un periodista a fin al chavismo, indicó que el 27 de octubre sucedió un “oscuro incidente” en Caracas, cuando una caravana donde se trasladaba Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios del Sebin.
A través de su programa de televisión, Rangel contó que los motorizados del Sebin estaban “provistos de armas largas”, por lo cual este acontecimiento “estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado”.
“La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos”.
Por lo cual Rangel aseguro que este “incidente condujo a la destitución del director del Sebin”.